Como Comprar

Casa Matriz

Ventas al detalle y al por mayor de todas las marcas.

Servicio técnico TERN

Dirección: Av. Los Conquistadores 1981/1987 Esq Pedro de Valdivia norte. (Entrada por Pedro de Valdivia)

Fono: 56 2 25029621

Móvil: 56 9 35266748

Correo electrónico:  contacto@macris.cl

Horario de Atención ( corroborar por correo previamente, ya que podrían haber variaciones )

Lunes a Viernes: de 10:00 hrs. a 14:00 hrs. / 15:30 hrs. a 18:00 hrs. (cerrado de 14:00 a 15:30 hrs.)

Sábado: Cerrado.

Domingo: Cerrado.


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Vía Internet

Puedes comprar directamente nuestros productos a través de la web, ocupando las siguientes formas de pago:

  • TRANSFERENCIA BANCARIA CUENTA CORRIENTE: Nº 651766-8
  • BANCO: Santander
  • NOMBRE: IMPORTADORA Y EXPORTADORA MACRIS LTDA
  • RUT: 76.619.690-K

Una vez que tú realices el deposito bancario o pago a través de internet, SE DEBE CONFIRMAR LA COMPRA ENVIANDO UN CORREO A : contacto@macris.cl indicándonos el o los producto que has seleccionado y los detalles para el envío, para corroborar que no hay problema con el stock y en que fecha estimada se va a realizar el envío. 

Tarjetas de crédito:

Puedes pagar con tarjetas de crédito o red compra tus compras a través de Web Pay, donde puedes elegir incluso si quieres pagarlo en cuotas si tu Banco tiene algún convenio. Para esto, te recomendamos preguntar a tu banco previamente si tienen alguna promoción de cuotas al contado para que hagas válida la oferta en nuestro sitio web. Si quieres pagar con Tarjeta de Crédito directo en nuestra web, te sugerimos mandarnos un correo a contacto@macris.cl o whattsapp +56994440274 y te enviamos el link directo de pago con Web Pay. Si quieres pagar con Tarjeta de Crédito directo en nuestra web, lo puedes usar o lo puedes hacer también de forma remota , para esto te sugerimos mandarnos un correo a contacto@macris.cl o whattsapp +56994440274 y te enviamos el link directo de pago con Web Pay.

Compras desde el exterior:

Puedes comprar desde el exterior retirando en Santiago de Chile o en alguna ciudad de Chile o través de nuestra red de distribuidores. Para conocer más detalles te solicitamos contarnos a +56 9 9444 0274 o contacto@macris.cl.

Te ofrecemos atractivos precios o descuentos, para que compenses con creces las molestias del viaje. Por otro lado, te entregamos opciones de pago ya sea desde el exterior o directamente en nuestro local con tarjeta de crédito.

Realizada la compra:

Nosotros nos contactaremos a la brevedad contigo, para ratificar finalmente el stock y hacer el envió correspondiente según tus indicaciones.

Si no se efectúa la confirmación a través del correo, esto podría generar retraso en el despacho o demoras en la entrega.

 

CUOTAS SIN INTERÉS CUALQUIER TARJETA DE CRÉDITO: MACRIS da la opción en algunos productos de comprarlos hasta en 12 cuotas sin Interés, con cualquier tarjeta de Crédito. Para solicitar esto, previamente debes revisar en la web o en nuestros locales si el producto tiene dicha promoción o no, de ser así, te mandamos un link de pago remoto de WEB PAY para que puedas acceder a la promoción directamente. 

ALTERNATIVAS DE ENTREGA

DESPACHO / ENCOMIENDAS:

Queremos ayudarte a recibir tus productos en el menor tiempo posible, por eso implementamos una nueva modalidad de despacho   de forma directa con una empresa especializada en el rubro, la cual  recoge directamente las compras en nuestro locales. Esta modalidad aplica para compras realizadas antes de las 14:00 horas de lunes a jueves , donde podrás  recibir tu pedido al día hábil siguiente o según lo estime la Empresa de Transporte . Si la compra es realizada a las 14:01 de los jueves, la compra será entregada el día lunes a la empresa de Encomienda asignada .

Este método de envío no estará disponible durante eventos promocionales o de alta demanda. ( CYBER, NAVIDAD, ETC, ETC )  La cobertura, valores de despacho y condiciones de servicio pueden variar, confirma esta información antes de finalizar tu compra seleccionando la región y comuna de destino.

DESPACHO GRATIS O RETIRO EN TIENDA

Despacho gratis para algunas compras, en el caso de que sea encomienda. Te invitamos a revisar previamente si hay costos asociados de envío, independiente si el sistema arroje o no valores de transporte. La opción de retiro en Tienda MACRIS PROVIDENCIA, estará disponible sin costo,  antes debes coordinar con el equipo día de entrega , disponibilidad y horarios de la tienda a contacto@macris.cl indicándonos tu orden de compra.

Bicicletas y Otros.

Las enviamos con personal de MACRIS, especialista en el traslado, manejo y cuidado de estos productos con el fin de asegurar una entrega impecable. Durante todo el proceso podrás revisar los avances de tu pedido, para que tengas tranquilidad de que cumpliremos nuestra promesa de entrega. Ésta se te informará oportunamente durante el proceso de compra, siendo confirmada al momento de finalizar el pedido vía correo electrónico. Nuestras entregas de Bicicletas , dada su preparación y cuidados de embalaje, en épocas NO PROMOCIONALES, puede tomar entre 24 a 72 hrs, en eventos promocionales, podría tomar un poco más, debido a la alta demanda o cuando tienen requerimientos especiales. Ahora bien, siempre puedes mantener línea directa para saber el status de tu compra con nuestro personal, ya sea a través del correo contacto@macris.cl o los teléfonos de atención al cliente

 

CAMBIO DE PRODUCTO PEQUEÑO:

a) De manera presencial en nuestras tiendas: El Usuario deberá presentarse con su boleta o documento que acredite su compra.

 

b) Entregar el producto en tiendas  por Macris: El Usuario deberá comunicarse primero con Servicio al Cliente, enviando un correo electrónico a contacto@macris.cl, o llamando al número telefónico 22 5029621 para coordinar su cambio. Se le hará llegar una planilla para entregar el producto de acuerdo a los señalado por Macris , y una vez que los productos hayan sido recepcionado, revisados y autorizados en el centro de distribución MACRIS, se dará curso a nuevo pedido dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de aprobación del cambio.

 

c) Cambios de un “producto grande”: Para estos efectos, se entenderá por “producto grande”, todo aquel que, por tamaño, peso o volumen, no pueda ser trasladado personalmente por el Usuario a las tiendas de MACRIS para efectuar el cambio, o bien, cuyo traslado por parte del Consumidor constituya un riesgo para la integridad del producto, de forma tal que el cambio del producto se deba realizar en la forma aquí descrita. Con todo, y sólo a modo ilustrativo, se consideran productos grandes Bicicletas, Cuadros de Bicicletas, Ruedas de Bicicletas, Máquinas de Ejercicio , , mancuernas u otro tipo de artículo de gimnasia cuyo peso sea superior a 30 kilógramos, entre otros. Para estos casos, el Usuario deberá comunicarse primero con Servicio al Cliente, enviando un correo electrónico a contacto@macris.cl o llamando al número telefónico 22 5029621 para coordinar su cambio en el domicilio del Usuario. 

 

C) Cambio de Productos por otro Motivos. Ya sea porque no le gusto el Color o la talla no era la correcta o hubo un error en la comprar del producto, se podría hacer el cambio o anulación de la compra, siempre y cuando cumpla con las siguientes condiciones: Al respecto, los técnicos autorizados de MACRIS  podrán revisar que el producto no presenta fallas o daños imputables al Usuario. De ser así, MACRIS se reserva el derecho de aceptar o no el cambio o la anulación . Todos los costos y gastos asociados al ejercicio del derecho de retracto  o de cambio serán siempre de cargo del Usuario, lo que incluye el pago del servicio de retiro o devolución del producto, en caso que el Usuario lo solicite. Por las razones antes señaladas.

 

Cualquiera sea la forma en que se realice el cambio, el producto debe ser devuelto sin uso, con todos sus embalajes originales y en perfectas condiciones, con los certificados de garantía, manuales de uso, accesorios y regalos promocionales que estuvieron asociados a la compra. El Usuario deberá, además, presentar su boleta o ticket de cambio.

 

Los técnicos autorizados de Importadora Macris  podrán revisar que el producto no presenta fallas o daños imputables al consumidor o que el producto se encuentra sin uso alguno. MACRIS tendrá la opción de enviar un verificador al domicilio si fuese el caso, antes de hacer el cambio o retiro desde el domicilio.

 

Si para un producto se recomienda su armado o instalación por un servicio autorizado por el fabricante o por MACRIS, el daño o deterioro no debe ser atribuible a un armado o instalación deficiente, caso en el cual simplemente aplicarán las garantías pertinentes.

 

Para efectos del cambio, MACRIS siempre respetará y considerará el precio del producto efectivamente pagado por Usuario al momento de comprar a través de www.macris.cl  y que constará expresamente en la respectiva boleta o factura que emita MACRIS. Este monto (precio de adquisición) no incluye, por tanto, costos asociados al servicio de despacho y/o transporte del producto al lugar indicado por el Usuario, costos bancarios asociados al uso de tarjetas de débito o crédito, ni, en definitiva, cualquiera otro costo que pudiera estar asociado a la transacción y que no corresponda al precio efectivo del producto pagado por el Usuario y percibido por MACRIS

 

Derecho a retracto (Legal)


Extracto de Términos y condiciones de compras realizadas por internet

 

El Usuario podrá dejar sin efecto la compra de productos, unilateralmente y sin expresión de causa, dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la recepción del producto. 

 

Este derecho se ejercerá según lo que se señala en el artículo 3 bis de la ley N° 19.496 y el Usuario deberá informar por escrito al Proveedor que se retracta de su compra enviando un correo electrónico a servicioalcliente@sparta.cl  desde la misma dirección electrónica que haya registrado en la plataforma de comercio electrónico www.macrisl.cl  y deberá devolver el producto dentro de los 10 días corridos siguientes del aviso, coordinando la devolución al correo electrónico contacto@macris.cl . o comunicándose con el Servicio de Atención al Cliente al 22 502 9621 . El producto debe ser devuelto sin uso, con todos sus embalajes originales y en perfectas condiciones, con los certificados de garantía, manuales de uso, accesorios y regalos promocionales que estuvieron asociados a la compra. El Usuario deberá, además, presentar su boleta, orden de despacho o ticket de cambio. En ningún caso podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el producto comprado se haya deteriorado por hecho imputable al Usuario. Al respecto, los técnicos autorizados de MACRIS  podrán revisar que el producto no presenta fallas o daños imputables al Usuario.

 

En aquellos casos en que el precio del producto haya sido cubierto total o parcialmente con un crédito otorgado al Usuario por MACRIS o por un tercero, previo acuerdo entre éste y MACRIS, el retracto resolverá dicho crédito. En caso de haber costos involucrados, éstos serán de cargo del Usuario, cuando el crédito haya sido otorgado por un tercero.

 

Si el Usuario ejerce oportunamente su derecho de retracto, MACRIS le devolverá las sumas abonadas, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de los 45 días corridos siguientes a la comunicación del retracto. Si el Usuario quiere más información puede escribir a contacto@macris.cl.

 

Todos los costos y gastos asociados al ejercicio del derecho de retracto serán siempre de cargo del Usuario, lo que incluye el pago del servicio de retiro o devolución del producto, en caso que el Usuario lo solicite. 

 

b) Bienes excluidos del derecho de retracto.

 

El Usuario no podrá ejercer el derecho de retracto en los siguientes casos:  i) Respecto de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez; ii) En el caso de bienes que hubiesen sido confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor; y,  iii) en el caso de bienes de uso personal.

 

c) Exclusión de derecho de retracto respecto de servicios.

 

El Usuario no podrá dejar sin efecto ni desistirse unilateralmente respecto de los servicios contratados a MACRIS, incluyendo especialmente el servicio de transporte, despacho o entrega y el servicio de armado de productos, entre otros. En estos casos, el derecho de retracto ha sido expresamente excluido por el Proveedor de conformidad a lo que permite la letra b) el artículo 3 bis de la ley N° 19.496.

 

Condiciones de garantía


Si el producto comprado llegara a presentar deficiencias de fabricación, de materiales, partes, piezas, elementos, de estructura o de calidad, de tal forma que dicho producto no resulte apto para el uso o consumo al que está destinado o fuere claramente diferente al que MACRIS hubiese señalado en su publicidad, el Usuario tiene derecho a solicitar, a su opción y dentro de los meses siguientes a la fecha de recepción, una de las siguientes alternativas: i) la reparación gratuita del producto; ii) su reemplazo, previa restitución del producto defectuoso; y iii) la devolución de la cantidad pagada, previa restitución del producto defectuoso. El Usuario deberá, además, presentar su boleta, orden de despacho o ticket de cambio.

Antes de proceder con la reparación del producto, su reemplazo o la devolución de la cantidad pagada, los técnicos autorizados de MACRIS podrán revisar que el producto no presenta fallas o daños imputables al consumidor. Para dichos efectos, MACRIS tendrá la opción de enviar un verificador al domicilio del Usuario si el caso fuese necesario.

Si el Usuario quiere más información puede escribir  contacto@macris.cl  o comunicarse con Servicio de Atención al Cliente llamando al 22 5029621

La garantía legal antes señalada es sin perjuicio de otras garantías adicionales que pudieren ser otorgadas por los fabricantes o por MACRIS, las que se informarán al Usuario para cada caso particular y según producto específico. Macris para tales efecto de garantía extendida dada por el proveedor,  es un Intermediario, es el proveedor finalmente el que decide si aplica o no la garantía extendida entrega por ellos directamente.

 

 

¿Cómo se realiza el reembolso de mi dinero?



Asimismo, el Usuario acepta y entiende que cuando corresponda efectuar un reembolso o devolución de dinero, éste será realizado a través del mismo medio de pago utilizado para la compra del producto respectivo. En ese sentido, una vez aprobado el reembolso por parte de MACRIS, los plazos en los cuales se verá reflejada la devolución del dinero dependen exclusivamente del medio de pago que el Usuario haya utilizado, y el cumplimiento de ese plazo es de carga y responsabilidad exclusiva de la empresa proveedora del servicio de pago, no teniendo MACRIS responsabilidad alguna en caso de retardo o incumplimiento en los plazos establecidos por dichas entidades para el reembolso del dinero. 


Sin perjuicio de lo anterior y solo para efectos de que el Usuario tenga una referencia, se pueden considerar los siguientes plazos, dependiendo del medio pago utilizado:


a) Tarjeta de crédito: Usualmente el plazo de respuesta a las solicitudes es de 15 días hábiles, que corresponde al proceso de recepción, análisis y regularización, por parte de MACRIS. A contar de este periodo, cada entidad emisora hará efectivo el abono en la cuenta del cliente, de acuerdo con sus plazos establecidos, lo cual no depende de MACRIS.


b) Tarjetas de débito: Usualmente el plazo de devolución para el pago con tarjetas de débito es de 15 días hábiles contados desde que el producto devuelto es debidamente recibido por MACRIS e inspeccionado por sus técnicos autorizados.


Finalmente, se deja constancia que, para el caso excepcional en que se solicite una devolución de dinero mediante transferencia electrónica o depósito en una cuenta bancaria, resulta imprescindible que el Usuario proporcione los datos de una cuenta vinculada al mismo Rut con el que realizó la compra. En caso de que el Usuario no disponga de una cuenta bancaria asociada a su Rut, deberá presentar una solicitud por escrito para que la transferencia electrónica o depósito se realice en la cuenta bancaria de un tercero. Además, será necesario adjuntar el comprobante de la transacción como respaldo de la compra realizada. Esta solicitud deberá efectuarse enviando un correo electrónico a contacto@macris.cl  desde la misma dirección electrónica que haya registrado en la plataforma de comercio electrónico www.macris.cl

10. PROMOCIONES.


Las promociones que se ofrezcan en la plataforma de comercio electrónico
www.macris.cl  no son necesariamente las mismas que ofrecen en otros canales de venta de MACRIS, a menos que se exprese lo contrario en la referida plataforma o en su publicidad para cada promoción.


En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.